Se duplican los envíos de Amazon a puntos de recogida en España
La multinacional estadounidense de comercio electrónico ha reforzado su red de puntos de conveniencia y taquillas durante los últimos años
La campaña navideña, uno de los grandes picos de actividad y consumo de cada ejercicio, ha constatado el auge del uso de los puntos de recogida por parte de los compradores online. El gigante del sector Amazon ha manifestado que, prácticamente, se han duplicado este tipo de envíos en España durante la recién finalizada campaña navideña. Según datos de la compañía, más de 3,5 millones de sus clientes españoles han elegido esta opción de entrega, en comparación con los 1,8 millones del pasado 2018.
El incremento de esta tipología de entrega ha sido posible gracias al desarrollo de la red de la multinacional durante los últimos años. En 2014, Amazon anunciaba la puesta en marcha de 1.200 puntos de recogida físicos en España. Hoy día, ya cuenta con 9.000 puntos de recogida a nivel peninsular e Islas Baleares, que suelen ser comercios, como papelerías, quioscos o incluso librerías, y oficinas de Correos. Asimismo, el gigante del ecommerce también ofrece la posibilidad de recoger los pedidos con total autonomía en un Amazon Locker, es decir, una taquilla automática. Esta red de lockers está abierta las 24 horas del día en 120 puntos situados en las 30 principales ciudades españolas.
Se han entregado los pedidos en España en un tiempo de entrega promedio de 14 horas durante las Navidades.
Otra tendencia consolidada es la reducción del tiempo entre el pedido realizado y la entrega del producto. Según Amazon, el número de artículos que se entregaron con envío gratuito en un día y entrega gratuita en el mismo día con su servicio Prime a nivel mundial, prácticamente se ha cuadruplicado en comparación con la campaña navideña en 2018. Estos datos, ha añadido la compañía, sitúan las últimas Navidades como “las más rápidas hasta ahora”. En el caso del mercado español, Amazon ha cifrado el tiempo medio de entrega en las 14 horas.
Por otro lado, el gigante del comercio electrónico también está apuntalando en España su negocio de alimentación, tanto de forma global como en España. “El número de clientes Prime que realizaron pedidos de alimentación por primera vez en Navidad ha aumentado en más del 80%”. Además, los clientes Amazon Prime pidieron más del doble de artículos de alimentación que en las navidades del año pasado. En el caso de España, la compañía ha entregado “decenas de millones de artículos de alimentación con Prime Now en Madrid, Barcelona, Valencia y alrededores”.
El gigante del e-commerce avanza en el segmento de la alimentación, tanto en España como a nivel global.
Respecto al empleo, Amazon ha creado 2.200 nuevos empleos en España y ha cerrado el ejercicio 2019 con 7.000 empleados fijos. Además, según los datos facilitados por la compañía, Amazon ha creado 18.000 empleos indirectos adicionales, incluidos los que trabajan para pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon. A principios de noviembre, Amazon anunció un refuerzo a sus centros logísticos, centros de distribución y estaciones logísticas de toda España para la campaña de Navidad con la contratación de más de 4.600 personas.
La temporada de compras navideñas ha vuelto a convertirse en la de mayores ventas de la historia de la compañía, ha subrayado Amazon. Asimismo, la potenciación del Black Friday y el Cyber Monday han sido determinantes para los resultados de la empresa norteamericana. A nivel mundial, ha apuntado Amazon, se han registrado más de 500 millones de pedidos. En cuanto a los productos estrella más solicitados en España, han destacado los dispositivos electrónicos Amazon y Alexa, así como juguetes, compras para el hogar, libros y accesorios deportivos. Según los datos de Amazon, se han comprado en España más de seis millones de juguetes en esta campaña navideña a través de su plataforma.
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