El algoritmo nuevo de Google castiga el copy+paste
Ya es oficial. El algoritmo de Google ya castiga el copy+paste y también el clickbait en las noticias.
El buscador ahora penaliza a los medios que no publiquen contenido original, útil y fiable para el usuario, como confirma un comunicado emitido por Google dos meses después de la Core Update de junio, actualización que tumbó de manera brutal la audiencia de muchos digitales.
Dos meses después de un profundo cambio en su algoritmo, Google informa a los webmasters sobre la Core Update de junio.
Aquella hecatombe se sumaba al terremoto que ya había causado el algoritmo de Google en marzo, creando ganadores y perdedores en la industria.
El algoritmo de Google premia la noticia original, útil y fiable
En dicho comunicado oficial, Google desgrana los motivos por los que penaliza a los medios que no apuesten por contenido original, útil y fiable.
En este sentido, el buscador insta a los editores a que respondan 20 preguntas, estructuradas en cuatro categorías: calidad, experiencia, producción y comparativa.
El objetivo implícito es que los digitales evalúen internamente sus respuestas para que tomen conciencia del valor de las noticias que hasta hoy estaban publicados.
Porque ahora Google ha programado su algoritmo para detectar y castigar con menos visibilidad a medios con baja calidad de contenido.
Aunque en Actual.cat somos especialistas en diseño web, y páginas web, desde estos artículos queremos ayudaros a conocer mejor vuestros equipos, así como a poner en práctica trucos a veces desconocidos que harán más fácil su uso.