Las búsquedas de Google cambian
Este cambio en las búsquedas de Google incidirá profundamente en el tráfico web
Un reciente cambio en las búsquedas que devuelve Google será decisivo para el tráfico web. Es probable que tenga, incluso, en algunos casos, mayor impacto que cualquier otra actualización de las que frecuentemente modifican su algoritmo, como por ejemplo, podríamos mencionar lo sucedido en su última Core Update de junio.
Cuando el 3 de junio de este año, Google activó una nueva actualización de su algoritmo (Core Update), algunos medios notaron el terremoto que se abría bajo sus pies.
A modo de ejemplo, lo sucedido al Daily Mail, uno de los periódicos online más leídos del mundo, que perdió el 50% de su audiencia, como declaró Jesús Méndez, su máximo responsable de SEO.
Sin embargo, esta alteración en su algoritmo no fue lo único que aplicó la compañía de Mountain View durante el pasado mes.
Tres días después, el 6 de junio, Google anunciaba otro gran cambio en la manera en que los usuarios reciben respuesta a las preguntas que hacen al cajetín del buscador.
Las diez mejores posiciones de resultados tras una búsqueda que despacha Google, las SERPS, ya no son como eran, lo que afecta directamente al tráfico web. Todas estas alteraciones afectan también a las empresas que además de diseño de páginas web, ofrecen servicios de SEO o SEM.
¿Cómo se llama esta actualización de la que hablamos? ¿De qué se trata y cuál es la justificación de Google para aplicarla? ¿Ha tenido ya impacto en la audiencia referida por el buscador?
Aunque en Actual.cat somos especialistas en diseño web, y páginas web, desde estos artículos queremos ayudaros a conocer mejor vuestros equipos, así como a poner en práctica trucos a veces desconocidos que harán más fácil su uso.