Fallo en Instagram que hace creer que has perdido seguidores
Durante la jornada del miércoles pasado, saltaron todas las alarmas en las cuentas de muchos usuarios de Instagram al ver que el número de fans había disminuido considerablemente.
Está claro que en la red social de Instagram uno de los datos más importantes por no decir el que más, es el número de seguidores, ya que muestra una importante seña del estatus de reputación online inequívoca. Contra más seguidores se tengan más posibilidades de llamar la atención de fans potenciales que pueden acabar haciendo “follow”. Por tanto se trata de una fórmula exponencial de conseguir nuevos seguidores.
La preocupación de aquellos usuarios que anteayer vieron pérdidas de millares de seguidores en su cuenta, millones en cuentas grandes, se activó en muchos casos. También es cierto que en primera instancia se pensó que la red social había hecho práctica de la enésima eliminación de cuentas “no reales”, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados y que ha supuesto en el pasado la disminución de repentina de seguidores en millones de cuentas.
La red social, en un comunicado oficial de disculpas, dijo estar “al corriente” de lo ocurrido y que se ponía de inmediato a solventar la incidencia entendiendo la frustración de sus usuarios.
Horas más tarde volvió a pedir disculpas por los problemas que había podido ocasionar.

Lo último que hemos oído es que el fallo está en el propio código que muestra los seguidores pero que en realidad no existe pérdida real de los mismos.
Una vez más, ha quedado demostrado que indiferentemente del nivel de la compañía, todos somos humanos y los fallos informáticos no perdonan.
Estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos.