Contenido web
Cuando un cliente entra en una página web la primera impresión es lo que cuenta. Así que siguiendo la línea de las pasadas semanas, además de tener en cuenta el aspecto visual de la web, también deberemos fijarnos en el contenido de esta y como lo estructuramos para conseguir sacarle el mayor partido y tener así un “site” moderno y adaptado a las necesidades actuales para que pueda establecerse en la red.
Se deberá sorprender a los visitantes desde el primer momento para que así se queden y naveguen en la web.
Por lo tanto, será importante destacar que generar contenido en una página web no sólo es escribir de lo que más guste si no que se deberá estructurar muy bien para que se encuentre lo que buscan fácilmente y que del mismo modo también sea atractivo para la vista. Por lo tanto, existen diversos factores que pueden ayudar a crear un mayor impacto en los lectores y seguidamente también ayudarán a posicionar la marca en la web.
Sera importante tener en cuenta los siguientes aspectos sobre como redactarlo y distribuirlo:
· Deberemos tener claro a que publico está dirigido y escribirlo acorde a ello.
· Usar un lenguaje directo, sencillo y conciso.
· Limitar las frases a un máximo de 20 palabras.
· Limitar el párrafo a un máximo de 5 líneas.
· Escribir en un lenguaje llano y sencillo.
· Usar la voz activa y evitar el uso de jerga y clichés (cuando haya que usar siglas, dar la versión completa).
· Abreviar el texto omitiendo palabras que no aportan significado, por ejemplo, "como lo habíamos dicho anteriormente".
Además de como redactar el contenido, también deberemos tener en cuenta como distribuirlo por la web con los siguientes consejos:
· Organizar el contenido de mayor a menor interés.
· Distribuir el contenido en columnas para darle una apariencia más dinámica a la web.
· Los textos deberán repartirse por la página y no todo en un solo bloque para poder presentar mejor la información.
· Facilitar la lectura dejando abundantes espacios en blanco y evitando el uso de diferentes tipos de letra.
· Es aconsejable añadir un título en la parte superior del contenido de cada una de las páginas para ayudar al visitante.
· En relación a las pestañas, añade únicamente las necesarias y a ser posible que no ocupen más de una línea del menú. Son utilizadas para guiar al visitante así que entre más opciones, más dificultara la navegación y más probabilidades tendremos de que se vaya.
· Por ultimo sería interesante utilizar la segunda área de contenido para destacar los datos de contacto o los botones de redes sociales.