Tecnicas de posicionamiento
En un mundo tan competitivo como en el que vivimos hoy en día, necesitamos el uso de estrategias y acciones que consigan atraer clientes potenciales al sitio web.
A modo de ejemplo, una web sin tráfico es como una tienda en un callejón en el que no pasa nadie. Por muy buenos que sean los servicios o que tenga un buen diseño en el interior, si no entra nadie, se puede terminar cerrando el establecimiento.
Que solución tendríamos? Movernos, y situarnos en una avenida principal donde circule mucha gente y quizás acabe entrando. Así pues, siguiendo el ejemplo, para nuestra página web deberemos aportar soluciones, siendo la principal el posicionamiento en buscadores.
Este proceso técnico se basa en realizar cambios en la estructura y la información de la página web con el objetivo de mejorar la visibilidad del site en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
Aparecer en las primeras páginas supone una vía de acceso a nuestros clientes. Esto implica que nuestras oportunidades de negocio se van a ver ampliadas.
Con tal de posicionar nuestra página web podemos utilizar diferentes métodos de posicionamiento de entre los que destacamos los siguientes:
- Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization): son las distintas fases y acciones que se llevan a cabo en el sitio web para mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos de los distintos buscadores. Así pues, se deben tener en cuenta muchas variables como por ejemplo los algoritmos utilizados por los buscadores, las palabras claves, el diseño, el contenido, links, indexación, etc. Gracias a estas tácticas, conseguiremos que el sitio web sea conocido y visitado por las personas a las que va dirigido ya que gracias a esto conseguiremos que nuestra marca este visible las 24h del dia, durante todo el año.
- Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing): está basado en campañas de anuncios de pago en buscadores. Los propios buscadores son los que ofrecen las diferentes herramientas para publicitarnos en sus medios de búsqueda como Google con AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing. Para realizar este tipo de publicidad, será necesario hacer búsquedas de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. Así pues, es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad a nuestro sitio web. Del mismo modo podremos competir con grandes competidores además también de conseguir atraer tráfico muy segmentado a la web.
Desde Actual.cat os queremos animar a promocionar vuestra página web escalando posiciones en los buscadores para poder ser más visibles y poder aumentar vuestros beneficios.