Técnicas de Marketing
Actualmente, en el entorno empresarial, vivimos en un mundo en el que hacer frente a los competidores forma parte del día a día para llegar a los clientes potenciales.
Así pues, gracias a las diferentes técnicas de marketing se pueden articular campañas publicitarias de mil maneras que se adapten a los costes de cada empresa y a sus objetivos comerciales.
Hay muchas técnicas que te permiten dar a conocer tu empresa sin necesidad de gastarte mucho, algunas de estas técnicas están relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías como por ejemplo las redes sociales fusionadas con algo muy tradicional como es la publicidad escrita. La imprenta online ha juntado estos dos mundos dando la oportunidad a muchas empresas de diseñar campañas gráficas a través de Internet con un coste bajo y con gran posibilidad de impacto.
Aun y así, en relación a la imprenta clásica podemos ver varios ejemplos como las pegatinas personalizadas. Los adhesivos son productos gráficos capaces de atraer a más clientes y de dar a conocer una marca. Ahora generar pegatinas con el logo de tu empresa es más barato que nunca, y te servirá para promocionar tu empresa de una forma diferente.
Por otro lado, también hay otro tipo de publicidad impresa como son las campañas basadas en postales. Se pueden aprovechar momentos importantes del calendario para hacer una campaña con postales originales que te sirvan de folleto informativo.
Siguiendo el mismo hilo, también encontramos los calendarios promocionales, los vinilos personalizados o los carteles.
Otra de las estrategias clásicas que ayuda a promocionar tu empresa es la de las tarjetas de visita. Hoy en día puedes crear miles de diseños que sirven como carta de presentación y son un método tradicional de hacer publicidad ideal para las reuniones y los eventos entre empresas.
Por otro lado, teniendo en cuenta los avances tecnológicos debemos aprovechar las nuevas redes, como Facebook, Twitter o Instagram, para llegar a un número mayor de personas y para explicar a través de la red en qué consiste nuestro trabajo. Internet nos ayuda a expandir nuestro proyecto, por el contrario, la publicidad impresa nos ayuda a llegar a un público mucho más local y cercano o para recordar a aquellos que ya nos conocen que seguimos estando allí. Sin duda combinar estas dos estrategias puede ser la manera más ideal de articular nuestra estratégica de marketing. Para hacerlo debemos marcar nuestros objetivos comerciales y escoger qué técnicas nos puede funcionar para alcanzarlos.