Porque debemos tener una web actualizada?
En los últimos años la presencia de la empresas en Internet se ha vuelto vital para abarcar el mayor mercado posible. Así pues, es fundamental para potenciar las ventas y conseguir mayores beneficios económicos. Se podría decir que las empresas que no están presentes en la Red no existen debido al aumento de los usuarios que utilizan esta tecnología para sus compras o bien informarse de productos mediante sus ordenadores, móviles o tablets.
Siguiendo la misma línea, el hecho de disponer de una página web beneficiara en diferentes aspectos destacando el alcance mundial por lo que consecuentemente tendremos más posibilidades de realizar ventas. Por otro lado también nos aportara una señal de prestigio cuanto mejor sea la web ya que cuanto mejor sea el diseño más impulso sentirán los clientes hacia el sitio. Seguidamente en referencia al posicionamiento de Google, hay que tener en cuenta que la mayoría de personas buscan empresas mediante esta herramienta de búsqueda, y por lo tanto, si no dispones de una web no gozaras de tal privilegio. Por último, el hecho de disponer de una web aumentara tus ventajas frente a las empresas de la competencia que no dispongan de la misma.
Para poder disponer de una que cumpla con lo anteriormente nombrado, será necesario que este actualizada y sea moderna para poder cumplir con los requisitos mínimos para establecerse en la red.
Por un lado, para tener una web moderna es fundamental tener en cuenta que el sitio web debe ser “Responsive” para mejorar las expectativas de venta y el éxito de tu negocio. En relación a este término nos referimos a una página web que pueda adaptarse a la pantalla del dispositivo que utilicemos sea el que sea su tamaño. Esto se debe a que hoy en día la gran mayoría de consultas que realizamos se hacen por el móvil. Así pues es importante que tenga una correcta visualización desde cualquier dispositivo ya que además también será importante para el posicionamiento en Google ya que penaliza las webs que no disponen de este método, pues las posicionara en las páginas traseras.
Por otro lado, se debe tener en cuenta que el uso del Flash ya no es aconsejable gracias a las posibilidades que existen hoy en día en relación a la reproducción del contenido multimedia como en animación. Así pues esta tecnología ha caído en desuso siendo también considerado una mala práctica por los siguientes motivos:
· No es accesible ya que mediante los dispositivos móviles y tablets no se puede visualizar el contenido.
· No tiene una buena usabilidad ya que no se pueden copiar sus textos, no se puede hacer zoom, el contenido tarda en cargar, etc.
· No es bueno para el posicionamiento web ya que se trata de objetos compactos donde texto e imagen aparecen fusionados, los motores de búsqueda se encuentran “ciegos” ante su contenido, de tal forma que si en ellos incluimos texto no podrán leerlo ni relacionarlo con las palabras clave que nos interesan.
· Existen alternativas al Flash como el HTML5 que también ofrecen contenidos interactivos multimedia.