Ventajas Redes Sociales
Actualmente el mundo vive conectado a Internet. La prueba está en que el 91% de los internautas tiene ya perfil activo en al menos una red social en España y el 70% tiene en más de tres.
Así pues, el papel que desempeñan las redes sociales a día de hoy es muy importante, y es por ello que la gran mayoría de empresas han sabido sacarle rendimiento ya que es una de las formas más directas y efectivas de hacer marketing.
Porque son tan relevantes? Ayudan a crear una relación de confianza entre empresa y cliente.
Es por ello, que tanto las grandes, como las pequeñas y medianas empresas deben ser conscientes del papel fundamental de las redes sociales. Asimismo, detalles como no tener página web, Twitter, Facebook, Instagram, etc, pueden suponer una pérdida de clientes ya que “la gente va a lo fácil y rápido”: “googlear”. Si no nos encuentran en la red, probablemente acabaran en manos de otra empresa debido a la falta de nuestra presencia en ella.
Por consiguiente, destacaremos las ventajas que aporta a las empresas disponer de un perfil de empresa:
- Se trata de un formato económico, rápido y ágil para promocionarnos.
- Tiene un formato muy simple e intuitivo que ayudara a su correcta utilización.
- Posibilidad de compartir todo tipo de contenido interesante con nuestros seguidores.
- Nos da la opción de darnos a conocer mediante anuncios destinándolos a nuestro público objetivo, es decir, podremos llegar a aquellos que estén interesados en nuestro sector.
- Pueden aportar numerosos beneficios económicos.
- Gracias al carácter viral de estas páginas será posible que las campañas de publicidad y marketing lleguen a muchísimas personas.
- Nos ayudaran a conocer la opinión del cliente dando la opción de interactuar con este aceptando comentarios, sugerencias y diferentes consultas.
En definitiva, es recomendable sacar provecho y ventaja de esta nueva manera de llegar de forma sutil, divertida, completa y llamativa a cada uno de los potenciales clientes futuros, fanáticos y adictos a la red.